Antes de Viajar
Esta página contiene consejos para preparate en tu viaje a Ecuador y a la selva Amazónica
Vacunación:
Para entrar al Ecuador, no se necesita presentar ningún certificado de vacuna, sin embargo, por seguridad es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, hepatitis A y B, Tifoidea, y tomar medicamento contra la malaria (paludismo). También te aconsejamos visitar a tu médico antes de viajar y es muy importante contar con el carné de vacunación.
Pasaporte:
Antes de viajar, asegúrense que su pasaporte tiene una validez mínimo 6 meses antes de la fecha de vencimiento. Todas las personas sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente. Para el viaje en la selva es necesario el pasaporte (Copia del pasaporte) o documento de identificación.
CONSEJOS PARA TENER UNA ESTADÍA SEGURA Y SALUDABLE EN ECUADOR
Agua:
Siempre toma agua embotellada y nunca la del grifo. Si planifican viajes en los que podría ser difícil conseguir agua embotellada, es buena idea comprar pastillas purificadoras. Asegúrense también que el hielo en las bebidas o en los jugos fue hecho con agua embotellada. Nota: que durante los viajes con Papangu, siempre nos aseguramos que llevamos o que es posible conseguir agua embotellada.
Comida:
La comida ecuatoriana es sana(comida fresca, bien cocinada y limpia), no tiene ningún riesgo de enfermedades, sin embargo, siempre debes asegurarte de no ingerir alimentos expuestos o fuera de normas adecuadas. En caso de infecciones estomacales, los guías de Papangu te facilitarán plantas medicinales caseras preventivas y primeros auxilios.
Picaduras de Insectos:
Su botiquín de urgencia ha de contener un repelente contra insectos y para los que sufren alergia, antihistamínicos y antiinflamatorios. Para maximizar su protección, especialmente en las noches y las mañanas, es preferible cubrirse con pantalones largos y camiseta manga larga.
Calor:
Siempre lleva un sombrero y crema protectora del sol.
Seguro de Viaje:
Para evitar muchos disgustos, o en algunos casos, un apreciable ahorro de dinero, no es necesario tener un seguro de viaje y un servicio de asistencia para sus vacaciones.