Ecuador acaba de adjudicarse un nuevo galardón que lo reafirma como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Otorgado por los World Travel Awards, el país recibió el premio al “Mejor Destino Verde del Mundo, 2014”, considerado por muchos como los Oscar del turismo.
Este galardón, que el país gana por segundo año consecutivo, premia la calidad de la actividad de la calidad turística (destinos, productos, servicios, gastronomía, infraestructura hotelera, etc). Nuestro país lo obtuvo como reconocimiento a su belleza natural. El premio se suma al recibido en agosto pasado como destino verde líder de Sudamérica 2014.
En la edición 2014, Ecuador tuvo como competencia a Belice, Brasil, Costa Rica, Fiji, Kenia, Noruega, Perú y Trinidad y Tobago. El premio lo recibió el viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, en la isla de Anguila (en el Caribe), durante la gala realizada el domingo 7 de diciembre.
El galardón permitirá al país seguir fortaleciéndose como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. El incremento del 14 por ciento en el porcentaje de turistas que arriban al país demuestra que esta aspiración comienza a ser, poco a poco, una realidad.
El Centro Histórico de Quito -el mejor conservado de Latinoamérica-; la imponente Amazonia, con su enorme biodiversidad; la cadena de nevados que ilumina el paisaje de la Sierra; las playas desiertas; las ciudades y pequeños pueblos coloniales; los mercados indígenas de los Andes... todo esos lugares, sumados a la calidez de la gente ecuatoriana, contribuyeron para que Ecuador obtenga este nuevo premio.
El año pasado, cuando el premio fue entregado en Doha, Qatar, Ecuador se impuso a destinos como Brasil, el Archipiélago de las Islas Fiji, Trinidad y Tobago, las Islas Seychelles, Noruega y Oslo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.